Cabello

Cabello con canas: 5 mitos a derribar

Si bien sabemos que el cabello blanco o con canas está determinado por la genética, todavía luchamos por aceptarlo. 

El truco viral y casero para eliminar las cañas en solo 3 días

El mito a examen: ¿el estrés produce canas?

Por qué aparecen las canas

Tinte de canela: un remedio casero para las canas

canas
Descubre los mitos sobre las canas que es mejor disipar
Blanca Espada

Las canas son el signo inevitable del paso de los años. Hombres y mujeres, a cierta edad, comienzan a notar un cambio en el color del cabello en el espejo. No existe una edad de inicio única para todos: el cabello de la sabiduría, como se define elegantemente, comienza a aparecer cuando menos lo esperas. A veces, incluso a una edad temprana. Dado lo delicado del tema, sobre el tema existen falsos mitos sobre las canas que son difíciles de morir pero que vamos a intentar disipar a continuación.

Cabello con canas: 5 mitos a derribar

El cabello se vuelve blanco porque ciertos genes que controlan la producción de melanina están «apagados». Aparte de esta certeza, son muchas las historias mitológicas que se cuentan sobre las canas que contribuyen a que vivamos este momento con una pizca de angustia, ¡pero no todas son ciertas! Es hora de desmentir algunos mitos urbanos.

  • La aparición de canas está ligada al envejecimiento. Un poco de verdad / un poco de mentira. A veces las causas también son otras. Las canas son la consecuencia de la falta de melanina , el pigmento que da color al cabello. Cada quien los produce con un ritmo y capacidad diferente; por ejemplo, hay personas que tienen el pelo blanco a los 18 años y otras que ni lo tienen a los 55. Este hallazgo excluye el vínculo directo entre la aparición de canas y la edad avanzada.
  • La aparición de canas está relacionada con el estrés. Falso. Los investigadores han establecido que no existe una correlación entre el estrés y las canas . O, al menos, que no existe una correlación entre el hecho de que estemos en un periodo de estrés y el número de canas. Sin embargo, se encontró que la cantidad de canas aumenta en fumadores y en personas con un estilo de vida desordenado.
  • El pelo blanco puede aparecer como resultado de un trauma. Falso. Es imposible que una persona tenga el pelo blanco repentinamente como resultado de un trauma.
  • El sol favorece la aparición de canas. Falso. Nada nos hace pensar que una mayor exposición a los rayos UV favorece la aparición de cabellos blancos o que encanece las presentes. Es cierto que el cabello castaño, rubio oscuro y pelirrojo puede aclararse con el sol.
  • Sacar un cabello blanco hace que aparezcan otros 3/5/7. Falso. La multiplicación de pelos blancos en un mismo folículo es un engaño . Pero la depilación, ya sea blanca o de nuestro color original, sigue siendo una práctica que no se debe seguir ya que puede dañar las raíces.

Por último, hay una cosa que se dice, pero es cierta: debes aprender a convivir con el pelo aunque esté blanco. Muchas famosas ya lo hacen: ¿seguimos también nosotros la ola del cambio?.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias